¿Qué es la escuela de espalda?

Con la Escuela de Espalda, Clínica ALFA crea una nueva iniciativa para tratar una de las dolencias más generalizadas.

Escuela de espalda es un programa de ejercicios destinados a aquella parte de la población con frecuentes dolores  de la columna vertebral, o con propensión a sufrirlos.

Estos ejercicios, programados por expertos fisioterapeutas, son  revisados y adaptados  a la necesidad de cada paciente, contribuyendo al alivio y prevención de dolencias

¿Cómo está tu espalda?

Con este sencillo ejercicio sabrás que eres capaz de hacer:

Ponte ante un espejo de cuerpo entero mientras se corrige la postura. Ten en cuenta que debes distribuir el peso de manera uniforme en ambos pies, echando los hombros hacia atrás de modo que permanezcan nivelados. Sabrás que has adoptado la postura correcta cuando traces una línea imaginaria recta que pase por la parte de atrás de la oreja, por el hombro, por detrás de la cadera y la rodilla y por el tobillo. ¿Lo has conseguido? ¿Qué ves?

¿Tu espalda no está alineada?

Las causas de una mala postura son muchas y variadas, pero más importante es que todas tienen solución: el sobrepeso, el poco tono muscular o la posición incorrecta frente a una pantalla son todos problemas que podemos solventar a través de la toma de consciencia de nuestro cuerpo.

A estas causas de una mala postura debemos prestar atención a la desalineación del cuerpo, sobre todo en la zona de la columna dorsal y cervical, debido al uso de móviles y tabletas. Nadie cuando está mandando mensajes por el móvil se coloca el aparato a la altura de los ojos, sino que agachamos la cabeza mientras lo sostenemos en el regazo. Parece una tontería, ¿Cuántas horas estás con la cabeza mirando hacia abajo?. Soluciona ya este mal hábito.

“Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vas a vivir?”

Anónimo

Volver a Tratamientos Clínica ALFA→