Vendaje funcional que posee una estructura que imita las propiedades elásticas de la piel, permitiendo la estimulación de los receptores cutáneos, articulares e intramusculares, favoreciendo el flujo del sistema circulatorio.

Actúa aumentando o disminuyendo el tono muscular, estimulando la propiocepción, disminuyendo la inflamación y edema, y modificando posiciones articulares patológicas, dependiendo de las necesidades.

Una de las ventajas  del kinesiotaping es que no impiden el movimiento para tratar de eliminar los dolores músculo esqueléticos, por lo tanto hay una mejora muscular de manera bio-mecánica.

A pesar de esto las cintas sí sujetan los músculos por lo que ofrecen estabilidad, tanto muscular como articular y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado  ya sea por una lesión o una sobrecarga.

Otra función es reducir la inflamación y mejorar la circulación, al ser adhesiva levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor el fluido de sangre y los fluidos linfáticos.

También contribuye a aliviar el dolor ,corrección articular y normalización del tono.

En Clínica ALFA somos expertos en la aplicación de vendajes terapéuticos, para recuperar lesiones y tratar la sintomatología de la lesión del paciente. Hacen posible tratar la inflamación después la lesión.

Ver mas información sobre Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación→