Necesitamos explicar que el término edad de oro hace referencia a la población de personas normalmente de 65 años o más, tiempo en el cual se acentúa el envejecimiento, proceso inevitable en todos los seres vivos, pero no significa que no se pueda llevar una vida feliz y saludable.
Los procesos de rehabilitación incluyen todas las medidas necesarias a disminuir el efecto de las lesiones que producen incapacidad y minusvalías, a permitir que la persona pueda mantener las óptimas habilidades para su autonomía personal y la integración en el entorno, disminuyendo sus dolores.

La causa más común de la pérdida de las capacidades funcionales en la persona mayor es la inactividad o inmovilidad.

Las lesiones más comunes atendidas por el fisioterapeuta se relacionan con enfermedades cardiovasculares (infartos, hipertensión crónica, enfermedades venosas), enfermedades músculo-esqueléticas (artrosis, osteoporosis, artritis, fracturas, lumbalgias, etc), enfermedades neurológicas (algunos tipos de demencia, parkinson, etc.).

En Clínica ALFA cuidamos con especial interés de nuestros mayores…

Nuestra fisioterapia busca:

• Mantener la máxima movilidad articular
  • Mantener o restaurar la independencia
  • Mantener o incrementar la fuerza muscular
  • Lograr un buen patrón de marcha y equilibro.
  • Trabajar para mejorar la postura.
  • Prevenir las  caídas

Si la medicina es la ciencia que da años a la vida, la fisioterapia es la ciencia que da vida a esos años.

SIEMPRE PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE ESTÁ HECHO

Ver mas información sobre Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación→