La osteopatia es una disciplina terapéutica basada en la fisiología y anatomía del cuerpo humano para conocer todas las relaciones de los tejidos y estructuras del cuerpo humano.

La osteopatia está enfocada en una evaluación completa del paciente, considerando el cuerpo como un todo que funciona de manera armoniosa y conseguir tratar la causa y no sólo los síntomas de las patologías, a través de un diagnóstico osteopático.

MIOFASCIAL

La fascia es un tejido conectivo ininterrumpido de colágeno y elastina, forma una red tridimensional que envuelve y conecta huesos, músculos, tendones, ligamentos, órganos y nervios, es decir, une todas las estructuras del organismo (músculo, tendón, hueso, vísceras, órganos) dando continuidad y forma a nuestro cuerpo.

Puede sufrir alteraciones (retracciones, acortamiento, roturas…) produciendo dolor y lesiones en otras partes del cuerpo.

La inducción miofascial es la terapia dirigida al tratamiento de la fascia.
La terapia miofascial, por medio de técnicas suaves de “escucha” del cuerpo trata de restaurar el equilibrio entre esa red tridimensional que sostiene el cuerpo devolviendo un equilibrado reparto de tensión entre los tejidos .

Ver mas información sobre Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación→