Punción seca es una técnica INVASIVA que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento del punto gatillo miofascial (PGM).

Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y causantes del dolor, son zonas tensas que generan molestias músculo esqueléticas, y que en muchas ocasiones no son bien diagnosticadas o no reciben el tratamiento adecuado.

Se emplea una aguja similar a las de la acupuntura, la diferencia está en el efecto mecánico de pinchar sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando problemas.

La aguja se introduce a la profundidad necesaria sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que deje de liberar acetilcolina y deje de producir dolor, con el objetivo de destruir la placa motora y producir una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

Se llama punción seca

Se llama punción seca

porque no se introduce ninguna sustancia o medicamento, es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura y es inocua, ya que carece de efectos secundarios

Ver mas información sobre Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación→