tratamiento para la ceatica clinica alfa torrelodonesCiática clínica alfa torrelodones

es un término describe los síntomas de dolor de pierna (y posiblemente de hormigueo, adormecimiento o debilidad) que empiezan en la parte inferior de la espalda y pasan por los glúteos y el nervio ciático mayor en la parte posterior de la pierna.

No suele causarse por una lesión aislada, sino que se suele ir desarrollando con el tiempo.

Los síntomas específicos de la ciática varían mucho en cuanto al tipo, el lugar afectado y su gravedad; todo depende de la afección que causa la ciática.

Aunque pueden ser muy dolorosos, rara vez producen daños permanentes (daño tisular) en el nervio ciático.

La ciática suele manifestarse como un dolor constante en una nalga o en una sola pierna (rara vez puede presentarse en ambas piernas), dolor que se agudiza al sentarse, quemazón u hormigueo que bajan por la pierna (en vez de un dolor sordo), debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie, dolor constante en una nalga, dolor punzante que pueda hacer difícil ponerse de pie o caminar, …

El dolor de la ciática puede variar desde infrecuente e irritante hasta constante y debilitador.

La probabilidad de padecer ciática aumenta en las personas de mediana edad, y es rara su aparición antes de los 20 años.

La probabilidad de experimentar la ciática aumenta por los cincuenta años y luego se disminuye.

La gran mayoría de las personas que experimentan la ciática se curan dentro de unas semanas o meses y consiguen aliviar el dolor con tratamientos no quirúrgicos.

Sin embargo otras sufren una ciática fuerte y debilitante debido a la compresión del nervio ciático.

Existen unos pocos síntomas que puedan requerir de una intervención médica inmediata, tales como síntomas neurológicos progresivos (por ejemplo, debilidad de la pierna) o una disfunción intestinal o vesical.

Como la ciática es provocada por una afección médica de fondo, su tratamiento se centra en el alivio de las causas subyacentes de los síntomas.

Generalmente el tratamiento consta de cuidados personales o tratamientos no quirúrgicos, pero para casos graves o resistentes al tratamiento, puede ser una opción una cirugía.

Las 6 causas más comunes de la ciática

• Hernia discal lumbar
  • Estenosis del canal lumbar
  • Discartrosis
  • Espondilolistesis ístmica
  • Síndrome piriforme
  • Disfunción de la articulación sacroilíaca

Otras causas de la ciática

• Embarazo, debido al aumento de peso, un cambio en el centro de gravedad y también los cambios hormonales.
  • Tejido cicatricial, ya que si el tejido cicatricial comprime la raíz nerviosa puede causar ciática.
  • La inflamación de una distensión muscular puede presionar una raíz nerviosa y causar la ciática.
  • Tumor medular, puede comprimir una raíz nerviosa en la parte inferior de la espalda y provocar síntomas de la ciática.
  • Una infección situada en la parte inferior de la espalda puede afectar la raíz nerviosa y causar la ciática