tratamiento de la hernia discal clinica alfa torrelodonesLa hernia discal se localiza en los tejidos existentes entre los huesos de la columna vertebral. Se denominan discos intervertebrales.

Estos discos se componen de una parte central con una textura blanda similar al gel y un revestimiento exterior duro.

El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse, y cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede sobresalir por la abertura, creando una hernia de disco.

El dolor y los síntomas causados por una hernia de disco son problemas comunes en algunos adultos.

La columna vertebral se compone de muchas estructuras anatómicas diferentes, incluyendo músculos, huesos, ligamentos y articulaciones.

Cada una de estas estructuras tiene terminaciones nerviosas que pueden detectar problemas dolorosos cuando ocurren.

Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad.

Los ligamentos que rodean los discos se vuelven quebradizos y se desgarran más fácilmente. Cuando se produce una hernia de disco, puede ejercer presión en los nervios espinales cercanos (radiculopatía) o en la médula espinal (mielopatía) y causar síntomas dolorosos.

El diagnóstico de una hernia de disco empieza con un reconocimiento médico completo de la columna vertebral, brazos y extremidades inferiores.

El médico examinará la columna vertebral para comprobar la flexibilidad, el rango de movimiento y las señales que sugieran que una hernia de disco está afectando a las raíces nerviosas o a la médula espinal.

En Clínica Alfa empleamos tratamientos activos que ayudan a mejorar la flexibilidad, la postura, la fuerza, la estabilidad y el movimiento de las articulaciones.

Un programa de ejercicios es fundamental para lograr los resultados óptimos. La actividad física no sólo pone freno al dolor recurrente sino que beneficia al conjunto de la salud.

Nuestros métodos no sólo ofrecen alivio inmediato al dolor, sino que además enseñan a poner en forma el cuerpo para evitar futuras lesiones.

Bibliografía hernia discal

(1) Wiesel SE, Tsourmans N, Feffer HL, et al: A study of computer-assisted tomography. I. The incidence of positive CAT scans in an asymptomatic group of patients. Spine 9:549, 1984.

(2) Rothman RH, et al: A study of computer-assisted tomography. Spine 9: 548, 1984.

(3) Hitselberger WE, Witten RM: Abnormal myelograms in asymptomatic patients. Journal of Neurosurgery 28: 204, 1968.

(4) Boden SD, Davis DO, Dina TS, et al: Abnormal magnetic-resonance scans of the lumbar spine in asymptomatic subjects. J Bone Joint Surg (Am) 72: 403, 1990.