La lumbalgia se alivia de manera eficaz identificando los síntomas y diagnosticando correctamente la causa de fondo.

El tratamiento para la lumbalgia depende de los antecedentes del paciente y de la gravedad del dolor.

La gran mayoría de los casos de lumbalgias se curan en unas seis semanas sin cirugía.

Los ejercicios para la lumbalgia son parte del plan de tratamiento, de ahí la importancia de un buen apoyo fisioterapéutico para alcanzar una recuperación correcta.

Una irritación o un problema en cualquiera de estas estructuras puede causar la lumbalgia o un dolor que se irradia hacia otras partes del cuerpo o que se siente en ellas.

El dolor provocado por los espasmos musculares lumbares resultantes puede ser fuerte y existen varios síndromes que producen dolor y que puede llegar a ser crónico.

Aunque la lumbalgia es extremadamente común, sus síntomas y su gravedad pueden variar mucho. Una simple distensión muscular lumbar puede ser tan intensa que requiere una visita a la sala de urgencias, o una degeneración discal podría no causar más que molestias leves.

Revistas revisadas lumbalgia

Spine (Phila Pa 1976), Eur Spine J, Phys Ther, Spine J, BMC Musculoskelet Disord, Pain Med, Pain, Eur J Pain, J Orthop Sports Phys Ther, Man Ther, Acta Neurochir (Wien). Am J Ind Med, Pain Physician, Disabil Rehábil, Ergonomics, J Neurosurg Spine, J Occup Environ Med, PM R, Clin J Pain, J Med Assoc Thai, J Occup Rehábil, J Rehabil Med, Zhonghua Wai Ke Za Zhi, Ann Phys Rehabil Med, Appl Ergon, Best Pract Res Clin Rheumatol, Scand J Work E Rehabilitation (Stuttg)., Resuscitation, Rev Epidemiol Sante Publique, Rev Gaucha Enferm, Rev Neurol, Rheumatology (Oxford), Scand J Rheumatol, Soc Sci Med, Sportverletz Sportschaden., Swiss Med Wkly. Tidsskr Nor Laegeforen, Top Stroke Rehábil, Zhongguo Xiu Fu Chong Jian Wai Ke Za Zhi, Zhongguo Zhen Jiu.