tratamiento para el hombro doloroso clinica alfa torrelodones

¿Que es el Reúma?

Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan a los huesos, las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, en definitiva, al aparato locomotor, o también llamado sistema músculo esquelético.

Existen más de 250 tipos de enfermedades reumáticas y es importante diagnosticarlas correctamente y lo antes posible.

El dolor de reúma es el síntoma más frecuente y suele localizarse en las articulaciones o alrededor de ellas Puede ser pasajero o aparecer sólo con algunos movimientos, pero también puede ser fijo y persistente.

El dolor, a veces, se acompaña de sensación de rigidez o entumecimiento de las articulaciones que mejora con la movilidad.

Otras veces, las enfermedades reumáticas producen molestias, pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o cansancio localizados en una zona del cuerpo (hombro, cuello, región lumbar, piernas, etc.) o con una distribución generalizada o difusa.

En Clínica ALFA recomendamos el uso de magnetoterapia para patologías reumáticas, artríticas y traumatológicas.

Medicamentos para reúma.

Existe una infinidad de remedios para el reúma, fundamentados en calmar el dolor como el acetaminofeno; para bajar inflamación: Motrin o Naprosin;  en general no curan la enfermedad, pero si alivian el color; estos medicamentos tienen algunas contraindicaciones ya que desarrollan hemorragia gastrointestinal, úlceras y problemas renales.

Otra medicina muy común es la aspirina que también sirve para aliviar los dolores, tiene menos contraindicaciones y es más barata. Otros muy conocidos son ibuprofeno, naproxeno, piroxicam, sulindaco e indometacina, que en general tienen menos contraindicaciones que la aspirina.

La aspirina o ácido acetilsalicílico, introducido en el mercado por los laboratorios Bayer en 1900, sigue siendo un buen medicamento antiinflamatorio. No hay que utilizar otro a menos que se lo recete su médico pues no hay que olvidarse de los efectos secundarios sobre todo en usos prolongados.

Existe un remedio conocido como colchicina, que tiene buenos efectos modificadores en la enfermedad, con pocos efectos secundarios, y se deriva de la planta conocida como azafrán y muchos consumidores confían en ella. En muchos casos se prescriben analgésicos y antiinflamatorios para calmar las molestias.

Complementos.- Vitaminas, tomar coenzima Q10, vitaminas ricas en calcio y magnesio, cobre y zinc. Otro  complemento para la osteoartritis es tomar 3 / día, 500 mg de sulfato de glucosalina, que ayuda a combatir el dolor y la inflamación y estimula la regulación de los cartílagos.

Consulte a su médico siempre.