Cuando hablamos de arrugas faciales hemos de diferenciar entre las dinámicas, aquellas que se forman por el movimiento muscular o los gestos y las  estáticas, que son las que se forman por pérdida de elasticidad y volumen de la piel, presentes con o sin movimiento.

Suavizar arrugas

Actualmente, podemos suavizar, eliminar e incluso en ocasiones evitar que aparezcan, tanto las arrugas “dinámicas” como las “estáticas”, utilizando técnicas aisladas como la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la Hidroxiapatita cálcica, ESTÉTICA los peeling, o combinándolas para mejorar los resultados.

Las arrugas dinámicas están fundamentalmente en el tercio superior del rostro, frente, entrecejo y patas de gallo, y para su tratamiento usaremos la toxina botulínica, que nos ayudará a dar un aspecto relajado y descansado a nuestra mirada. Cuando en esta zona las arrugas quedan marcadas incluso cuando estamos en reposo, usaremos también ácido hialurónico para su tratamiento.

Arrugas estáticas

Las arrugas estáticas se pueden abordar de diferentes formas, si son finas utilizaremos técnicas de peeling o hidratación con mesoterapia y sin son más profundas o marcadas las trataremos con infiltraciones de ácido hialurónico, para levantarlas y rehidratarlas hasta conseguir su corrección

Consejos para las arrugas. Practica buenos hábitos

Protege tu piel de la radiación ultravioleta (UV)

Evita los ‘solariums’ artificiales.

Si fumas, abandona definitivamente el tabaco.

Evita los cambios rápidos de peso.

Bebe agua: al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener el cuerpo y, naturalmente, la piel hidratados.

Come bien: Básicamente hidratos de carbono por la mañana y al mediodía (son la fuente de la energía que necesitas para funcionar); y proteínas por la noche (para reconstruir las células y los órganos, incluida la piel, que desgasta durante el día).

Utiliza lentes correctoras, si las necesitas; cuando sea preciso no te olvides de las gafas de sol.

Utiliza los dermocosméticos adecuados que te recomiendan los profesionales, no los vendedores.

Ver más sobre Tratamientos Faciales→