Origen de la flacidez

La flacidez aparece como consecuencia de diferentes factores: envejecimiento y reabsorción de los huesos del rostro, pérdida y desplazamiento de volúmenes faciales, y pérdida de elasticidad de la piel.

Tratamiento de la flacidez

Para su tratamiento es necesario realizar un diagnóstico integral, que nos permita abordar el problema desde su causa.
Podemos usar diferentes técnicas dependiendo de cuál sea el grado y la causa de la flacidez:

•  Hilos tensores

•  Remodelado facial con ácido hialurónico

•  Radiofrecuencia

Consejos para conseguir una piel sin flacidez

Una persona relajada, contenta y con vitalidad consigue que su piel se mantenga joven y con aspecto radiante.

El ejercicio de los músculos de la cara es una buena forma  de combatir la flacidez y hacer que la piel esté más firme y fuerte. Incorpora a tu rutina una serie de ejercicios  y masajes para reafirmar el rostro.

Utilizar los cosméticos adecuados también es clave para combatir la flacidez del rostro. Los más apropiados son las cremas rejuvenecedoras que favorecen la producción de las sustancias naturales de la piel como la elastina y el colágeno. Por ello, los cosméticos ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o colágeno son ideales para lucir una piel más tersa y flexible.

Aplica las cremas sobre la piel bien limpia y siempre con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los músculos y luchar contra la fuerza de la gravedad. (desde el centro de las mejillas o el mentón hasta las sienes).

Una correcta alimentación es fundamental para el aspecto de la piel.  para combatir la flacidez del rostro son muy buenos los alimentos antioxidantes, los ricos en vitaminas C y E. Incluye en tu dieta, además, vegetales frescos, leches y aceites vegetales, cereales integrales y pescado. Todos ellos son ideales para nutrir la piel y mejorar su firmeza.

Protege tu piel de los rayos solares.

Por último, toma en cuenta que un buen descanso es muy importante para que la piel tenga mejor apariencia. Dormir el tiempo adecuado.

Ver más sobre Tratamientos Faciales→