Tratamiento toxina botulinica

La toxina botulinica es el tratamiento antiarrugas ideal para el tercio superior de la cara: patas de gallo, entrecejo y arrugas en la frente.

Se inyecta la toxina en zonas específicas del músculo a tratar logrando que se produzca una relajación de mismo con el objetivo de disminuir las arrugas que se producen con movimientos como sonreír, elevar las cejas, enfadarse o fruncir el entrecejo para protegernos del sol.

No buscamos paralizar el rostro sino relajarlo, permitiendo gesticular de manera suave y sin producir arrugas.

Es un tratamiento muy eficaz y muy seguro. Los efectos comienzan a notarse a los 3-4 días, siendo máximos a los 10 días. Habitualmente se revisa a los 10 días para valorar si se precisa retocar alguna zona.

El tratamiento es prácticamente indoloro y rápido, unos 15 minutos y logra una mirada más serena y relajada, eleva la cola de las cejas y atenúa el gesto de enfado o tensión que tanto nos preocupa.

El efecto dura de 4 a 6 meses, y realizando dos tratamientos al año se logra disminuir la profundidad de las arrugas dinámicas.

Información sobre la toxina botulinica

La toxina botulínica tipo A tiene una acción sobre el músculo en que se inyecta que disminuye su capacidad de contracción, relajándolo y haciendo desaparecer las arrugas que se producen por ello. Por lo tanto, esta dirigido a suavizar o prevenir las arrugas de expresión.

El conocimiento de la anatomía y musculatura de las zonas a tratar garantiza un resultado óptimo. Un tratamiento mal practicado puede producir parálisis temporales o inexpresividad.

Las infiltraciones no duelen, aunque siempre hay zonas algo más sensibles como el entrecejo.

Durante las tres primeras horas, después de la aplicación, no debe poner la cabeza boca abajo, ni estar en posición horizontal, ni frotar las zonas tratadas, ni hacer ejercicio para que no se desplace del sitio donde se ha inyectado.

La toxina no es un tratamiento de efecto instantáneo puesto que éste comienza a apreciarse a partir del tercer día tras su aplicación y continúa a lo largo de una semana aproximadamente.

 

Ver más sobre Tratamientos Faciales→