Tratamiento del acné y cicatrices

Para el abordaje del tratamiento del acné realizamos técnicas combinadas con excelentes resultados:

Peeling químico:

Con ácido salicílico por su acción seborreguladora y queratolítica.

Riesgos posibles

Entre los riesgos posibles durante y después de someterse a un proceso de peeling, están la contracción de infecciones bacterianas, aparición de cicatrices, alteraciones en la pigmentación de la piel, herpes, reacciones alérgicas, etc.

Tiempo de recuperación

Para una recuperación óptima, se requiere de 1 a 2 días para los procesos menos profundos, mientras que los más rigurosos pueden necesitar alrededor de un mes para su sanación completa.

Por otra parte, los peeling son eficaces para disminuir el exceso de grasa en la cara, mejorar el estado de los poros dilatados, y hasta cierto punto, combatir algunos tipos de acné, mediante la utilización de químicos como el ácido salicílico y el ácido pirúvico.

Las marcas y cicatrices provocadas por el acné pueden tratarse con tricloroacético, aunque varía en función del tipo de piel. En algunos casos se llega a combinar con rellenos para las cicatrices y microdermoabrasiones con punta de diamantes, que se utiliza antes de realizar el peeling, para tener un mejor efecto.

Dermapen:

Tratamiento regenerador de la piel para las marcas o cicatrices de acné, así como para el tratamiento de los poros abiertos. Es una terapia para la inducción de colágeno. Este tipo de tratamiento está basado en el uso de microagujas que de manera prácticamente indolora realizan miles de micropunciones en la zona afectada promoviendo, por un lado, la mejor absorción de principios activos y por otro, la formación de colágeno.

〉 La elección y combinación técnicas junto con un tratamiento domiciliario adecuado, permitirá controlar los brotes haciendo que la piel aparezca más limpia, fina y sin puntos negros, ni imperfecciones.

〉 Se precisan de 5 a 7 sesiones cada 15 a 21 días. Habitualmente se alternan peeling y micropunciones.

〉 Tras el peeling es normal un pelado suave de la piel y es importante la pofotoprotección y tras el Dermapen la piel estará levemente enrojecida un par de días.

Ver más sobre Tratamientos Faciales →