Tratar la celulitis

La celulitis aparece por una alteración del tejido conjuntivo, en realidad es una acumulación anormal de agua y toxinas a nivel subcutáneo, provocando un bloqueo en la circulación, hipertrofia de las células adiposas y formación de nódulos fibrosos.

No siempre viene acompañada de sobrepeso y el ejercicio tampoco suele ser la solución al problema.

Debemos ser conscientes que la celulitis es un proceso que tiende a cronificarse y que si no se trata irá empeorando con el tiempo. Es necesario hacer un tratamiento continuado, que ayude a eliminar o mejorar el problema evitando su progresión.

Técnicas para  tratar la celulitis

Se suelen combinar varias técnicas.

Mesoterapia corporal: Infiltraciones que reducen el volumen y mejoran el aspecto de la piel.

Alidya: Único dispositivo médico específico para el tratamiento de la celulitis mediante inyecciones en la zona afectada, con resultados visibles desde a la 3-5 sesión, con reducción de volumen y piel de naranja, la piel luce mas lisa y tersa. Se precisan de 7 a 10 sesiones, es poco molesto aplicando crema anestésica previamente.

Aqualix: El Deoxicolato de sodio infiltrado destruye la grasa en las adiposidades localizadas de abdomen, flancos, glúteos, cartucheras, rodillas e incluso papada. Es un procedimiento indoloro y muy efectivo, con un periodo de recuperación de 7 a 10 días.

Drenaje linfático para favorecer la eliminación de toxinas y reducir el edema.

Radiofrecuencia para tratar la flaccidez y disminuir la piel de naranja.

Alimentos que debes evitar para mejorar tu celulitis

El café.- Provoca inflamación y como tiene propiedades vasoconstrictoras dificulta la circulación, originando en tu cuerpo la aparición de la temida celulitis o empeorando el cuadro de celulitis que ya tienes.

El tabaco.- Si fumas y tomas café en exceso jamás tendrás el cuerpo que tanto ansías.

El alcohol.- Su consumo debe ser moderado y existen opciones que son preferibles a otras. Las Piñas Coladas, Martinis y Margaritas no son aconsejables. Un Gin Tonic o un vino Chardonnay son bebidas con muchas menos calorías.

Las bebidas dulces, sodas o gaseosas, refrescos y jugos artificiales.- ocupan un lugar privilegiado dentro de los alimentos que causan celulitis debido a que son una combinación fulminante de cafeína, jarabe de maíz y otros ingredientes muy perjudiciales para tu salud y tu aspecto físico, con un altísimo porcentaje de azúcar.

Fritos, snacks y comidas rápidas son alimentos que producen celulitis. Ve cambiando tus hábitos reduciendo su consumo progresivamente.

Ver más sobre Tratamientos Corporales→