¿Qué son las estrías?

Las estrías son como cicatrices en la piel, debido a la atrofia cutánea, difíciles de eliminar, pero si tratables para obtener una cuantiosa mejoría, haciéndolas prácticamente imperceptibles.

Diferentes tipos de estrías.

Hay dos tipos de estrías:

Estrías rojas: Están muy vascularizadas, de ahí su color rojizo. Más fáciles de tratar.

Estrías blancas: Se tornan de ese color con el tiempo.

Tratamiento para las estrías

Lo mejor para su tratamiento es la combinación de diferentes técnicas, en nuestra clínica y por nuestra experiencia hemos visto que los mejores resultados se obtienen combinando sesiones de:

▶︎ Dermapen para alisar y regenerar la piel., generando nuevo colágeno

▶︎ Mesoterapia, microinyecciones con factores que proporcionan a la piel los nutrientes necesarios para su reestructuración.

El tratamiento constará de unas 3-5 sesiones espaciadas a lo largo de 2- 3 meses, y los resultados serán apreciables desde la primera.

Cosas que quizás no sepas sobre las estrías

1. Los hombres también las tienen

Algunas veces, particularmente en el caso de los adolescentes, las estrías salen en la espalda, cubriendo la columna vertebral en líneas horizontales.

Entre quienes practican culturismo suelen aparecer en los hombros.

2. Pueden salir en cualquier lugar, incluso en la cara

Las estrías pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya estirado la piel, pero son más frecuentes en las zonas que suelen almacenar grasa, como el abdomen, el pecho, la parte alta de los brazos, las nalgas y los muslos.

3. No sólo salen con el embarazo

Las estrías aparecen cuando la piel se estira mucho en poco tiempo, así que pueden salir en la adolescencia durante brotes rápidos de crecimiento, así como también durante un aumento rápido de peso y, por supuesto, durante el ya mencionado embarazo.

5. No hay evidencias de que se puedan prevenir

Aunque hay muchísimos productos en el mercado que aseguran que pueden prevenir la aparición de estrías, hay muy poca evidencia científica sobre su eficacia.

Las cremas hidratantes no pueden prevenir la ruptura del colágeno, así que no pueden impedir la aparición de estrías. Pero pueden hacer que la piel se vea y se sienta más lisa y suave.

6. Algunas desaparecen y otras se pueden tratar

Es poco probable que las cremas, lociones y geles que hay en el mercado logren que las estrías se atenúen más de lo que naturalmente lo harían con el tiempo.

Hay algunos tratamientos dermatológicos basados en micro inyecciones que ayudan a su desaparición. Las terapias con láser y radiofrecuencia ayudan a reducirlas.

 

 

 

 

Ver más sobre Tratamientos Corporales →