Porqué se producen las varices

Las arañas vasculares y varices se producen por una dilatación de las venas, debido al mal funcionamiento del sistema venoso superficial.

Factores que influyen en la producción de varices

Existen varios factores que producen las varices, el caso de un sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, uso de anticonceptivos o la herencia genética, el embarazo puede llegar a producirlos, personas que fuman mucho, puede llegar a dilatarse las extremidades inferiores causando venas varicosas. Los inconvenientes más comunes que producen las varices son: dolor de piernas, pesadez, calambres, ardor, picazón, hinchazón…

Los tratamientos para eliminar varices

〉 Esclerosis química:

Mediante microinyecciones con un producto esclerosante bien liquido o bien en forma de espuma se provoca una reacción dentro del vaso que ocasiona su estenosis y posterior reabsorción del mismo, haciéndolo desaparecer.

Es un método sencillo que no necesita convalecencia, ni ningún cuidado especial posterior, y que en pocas sesiones consigue la eliminación de las varículas y varices de los miembros inferiores.

La escleroterapia es mínimamente invasiva, sólo implica el uso de una micro aguja para inyectar una solución que hace que las venas no deseadas se desvanezcan o desaparezcan, sin ningún tipo de convalecencia.

〉La fleboextracción de safena

Se realiza en varices de tamaño medio o grande y se refiere a la extirpación por arrancamiento (“stripping”) de la vena safena interna. Supone hospitalización  de uno a tres días y posterior reposo  en domicilio de 7 a 10 días. Este tratamiento para varices en las piernas es altamente efectivo. La fleboextracción de safena no se recomienda para aquellas personas que poseen sobrepeso u obesidad, ya que en estos pacientes las incisiones en la ingle pueden infectarse más fácilmente.

〉La flebectomía

Es menos invasiva y para casos menos  severos. Se realiza con anestesia local de forma ambulatoria. Se extraen las varices visibles medias, por segmentos a través de pequeñas incisiones.

Flebectomía transiluminada:

Es un procedimiento de flebectomía ambulatorio nuevo que utiliza una luz intensa para ver el aspecto superficial de la vena y así precisar la ubicación y extensión de todas las venas varicosas. El dispositivo utilizado permite a los médicos extraer la vena a través de una o dos incisiones. La ventaja de este tratamiento es que se reduce la cantidad de incisiones en comparación con los cortes involucrados en la flebectomía tradicional.

Ver más sobre Tratamientos Corporales →