Podologia general

La podologia en Clínica ALFA trata todo tipo de lesiones, desde las más comunes como las gerontológicas, infantiles, hasta las deportivas y neurológicas.

PODOLOGÍA INFANTIL:

Muchos problemas de los pies adultos tienen su origen en la infancia y están presentes al nacer.

El cuidado regular de los pies que ofrece la podologia puede minimizar o incluso evitar esos problemas en la vida adulta.

Las problemas más habituales que se tratan en nuestra clínica respecto a podologia infantil suelen ser:

  • Pies planos
  • Pies valgos
  • Uñas encarnadas
  • Mala posición de los dedos
  • Papilomas
  • Enfermedad de Sever ( Apofisitis del calcáneo)

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Asistiremos al  V Simposium Internacional de Biomecánica y Podología Deportiva, a celebrar en la ciudad de Málaga los días 16 y 17 de junio de 2017.
Está organizado conjuntamente por SEPOD y SEBIOR, aunque está dirigido especialmente a los socios de ambas sociedades científicas, se abrirá también a los colegas que deseen participar.

ESTUDIO BIOMECÁNICO de la pisada

Si tenemos interiorizado que antes de comenzar a hacer deporte es una buena idea hacernos un chequeo médico y una prueba de esfuerzo, si vamos a practicar running es importante que realicemos previamente un estudio biomecánico de la pisada. Este no solo nos sirve para saber cómo pisamos, qué tipo de zapatillas debemos comprar o si necesitamos una plantillas, porque nos puede ayudar a prevenir posibles lesiones y a correr de una manera más eficaz y eficiente.

QUIROPODIA

Eliminación de callos, durezas, corte de uñas…

〉 ONICOMICOSIS

Tratamiento para MICOSIS (Hongos en la uñas), PAPILOMAS, ..

Importante.-Las tijeras para cortar, o limas para limar uñas infectadas, no deben nunca usarse para uñas sanas, antes de haberlas esterilizado previamente. En caso contrario, hay riesgo de contagio y probabilidades de extender la infección de los hongos a otras uñas.

Un remedio eficaz para evitar la proliferación de los hongos de las manos y pies, calmar los picores y evitar que se extiendan a otras uñas, consiste en rallar un diente de ajo en dos cucharadas de zumo de limón, dejar macerar un par de semanas, mediante un algodón empapado con la mezcla, mojar las uñas y dejar que se vaya secando. Este remedio no es efectivo si la infección ha entrado en fase crónica.

La consulta a un especialista es imprescindible para un tratamiento adecuado.

ORTOPODOLOGÍA

Reconvenimos los problemas del pie con soluciones ortopédicas.

ORTESIS DE SILICONA

Realizamos plantillas a medida con diferentes especificaciones en función del uso.

Tipos de ortesis de silicona

Ortesis paliativas.-  No afectan a la estructura del pie, liberan zonas de hiperpresión, alivian zonas dolorosas y protegen zonas de microtraumatismos.

Ortesis correctivas.- Corrigen deformidades del antepié modificando su estructura, especialmente las clinodactilias en los niños.

Ortesis sustitutivas (prótesis).- Reemplazan parte o algún segmento del pie y reestablecen la función normal.

Tarifas Unidad de Podología

Lista precios clinica alfa Unidad de Podología

Volver a Tratamientos Clínica ALFA→